Studio

             
Architecture Residential Civic Education Retail Health Leisure Urban
Photography              
Team              
Contact              
Blog              

EUROPAN 11, MONTHEY - SWITZERLAND
Florian Golay + Fred Guillaud + Mario Perez Botero + Cécile Léonardi + Jorge Torres
2012

Localizado en el costado izquierdo del rio Rhône, a los pies de los alpes Suizos, aproximadamente a 20 kilometros de las orillas de Lac Léman y de la frontera con Francia, Monthey es el más importante centro económico de la region de Chablais. Marcado por una larga historia industrial, Monthey busca ahora consolidarse su vocación económica diversificándose hacia el alojamiento de actividades y empleos de alto valor añadido, como una forma de resistir contra la presión por 100% residencial y la absorción del crecimiento demográfico en la cercana Riviera. El redesarrollo del antiguo parque industrial de Giovanola se sitúa en la articulación de las dos mayores estrategias para el futuro de Monthey y toda el área urbana de Chablais: este sitio tendrá que alojar un nuevo pulmón económico armonizando la escala de esta territorio inter cantones, y convirtiéndose en una junta urbana que puede unir eficientemente los distintos territorios. En este lugar Monthey esta barajando las cartas de este nuevo futuro económico como también el futuro de sus formas de movilidad. Una nueva oferta en movilidad puede convertirse en un argumento primordial para el establecimiento de las empresas que construirán su propio futuro sobre estrategias ambientalmente amigables (transporte para personas bienes).

La estrategia intenta:
- Alojar nuevas actividades originadas en los nuevos dinamismos económicos de la zona de Chablais, o quienes quieran beneficiarse de estas.
- Promover nuevas formas de trabajo, caracterizado por la creación, para el potencial establecimiento de empresas, la condición de la retirada gradual de la dependencia de vías para el transporte de personas y bienes.
- Acompañar de las formas emergentes de formas de vida urbana ambientalmente amigables, por medio de las diversificación de la oferta de Monthey en términos de equipamentos, servicios, vivienda y intesificando los uso del espacio publico que unan todas estas entidades pragmáticas.

Cada fase de esta estrategia global se apoya en una aparato urbano arquitectónico que esta basado en algunas economías de medios, una aparato que provee la posibilidad de hacer operativa muy rápidamente la urbanización del parque industrial Giovanola, permitiendo involucrar diferentes agentes privados y públicos.

ny different public or private agents to get involved.

Home       Twitter Instagram